sábado, 2 de noviembre de 2013

Chemtrails

Me lo ha ido comentando mi mujer desde hace un tiempo y no me lo creía. Hace tres o cuatro años observamos el cristal delantero de nuestro vehículo salpicado de pequeñas partículas pegajosas. Eran más de las diez de la noche y en los alrededores no había signo alguno de riego automático o circunstancia similar. Alguna que otra ocasión se volvió a repetir y yo, dale con mi obstinación racionalista, convencido de que se trataba de una irrigación de algún cultivo cercano y, a causa del viento, pequeñas partículas se desplazaron en el aire. ¿Qué campo? ¿Qué viento? Ni cultivo cercano ni se movía hoja alguna.
Y transcurre el tiempo mientras observo -las pocas ocasiones que alzo la vista a la bóveda celeste- lo que se conoce como chemtrails o estelas químicas tan iguales como las que aparecen en la imagen que he cogido prestada. Una de estas observaciones, la que me ha motivado a escribir estas líneas, a sido hoy mismo, carretera N-340, pasando por las poblaciones de Castellón de la Plana, Benicasim y Oropesa del Mar. Ahí estaban pero con un añadido que no aparece en la imagen: un avión cubría el espacio de Sur a Norte, dejando la maldita estela. Y me dejo la cámara en casa justo hoy. No tengo remedio, la verdad.
Pero la segunda parte es que han comenzado los dolores de cabeza, garganta seca (y no es por falta de agua), irritación nasal...; de gente que conocemos, incluso en nuestro caso.
Mi escepticismo me ayuda a no aceptar teorías conspiracionistas o como se las quieran llamar; considero que no hay explicación al margen de la racionalidad y la Ciencia, y lo sigo creyendo. Así que la pregunta que se me ocurre en estos momentos no es qué sustancia es o si son extraterrestes, intraterrestres o un club de aviación, ni tan siquiera el cómo; lo que me preocupa en estos momentos es averiguar por qué nos fumigan.

8 comentarios:

  1. Pues lo mismo hemos visto por aquí y por otros países. El comentario en el aeropuerto a unos amigos que preguntaron al piloto, fue: "Qué quiere que le diga, señora, cuando por medio están los norteamericanos..."

    Siempre se aclara la cosa llamando a la gente conspiranoica, o racista, o xenófoba, o..., o...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola censurasigloXXI:
      El 11 de septiembre de 2001 no sólo fue un atentado -autoatentado, mejor expresado- es sobre todo el inicio de una nueva época, un nuevo mundo. Pero ¿quiénes son los que mueven los hilos?

      Un saludo y un café de los tuyos.

      Eliminar
  2. Una visión inaudita, estremecedora, ver un avión en un aeropueto fantasma, ayyy, te sigo y vengo de Censura, me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natàlia:

      ... y no lo creí hasta que lo vi con mis propios ojos. Además, hoy mismo están extendiéndose hacia el interior.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ACÁ EN MI COLOMBIA, NO ES RARO QUE SUCEDA ESO, PUES NOS FUMIGAN POR LA COCA. JEJEJEJEJEJEJEE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ReltiH:

      Lamentablemente os llevan fumigando -y no sólo por medio de "estelas químicas"- todo el siglo XX. El imperialismo del tío Tom no tiene límites.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Cólquide, aquí en la Guadalajara española, tenemos los cristales del coche fumigados todos los días. Y no sabía por qué... ahora lo entiendo. De alguna forma quieren acabar con nosotros ¿Qué podemos hacer? Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie:

      Ojalá lo supiera. Mi intención era coger una muestra y analizarla en un laboratorio químico, pero me encuentro con dos obstáculos serios: uno, el económico, pues no puedo hacer frente al pago; otro, las sospechas de algunos químicos hacia este pobre argonauta que lo único que pretende es aclarar de qué se trata.
      Sinceramente, lo único que puedo aconsejar es no dejar de fotografiar las estelas químicas de la bóveda y, si alguno se lo puede permitir, enviar muestras a un laboratorio de cierta confianza (envase estéril, la muestra no puede contaminarse, lo cual haría más difícil analizar su composición).
      Por mi parte, continuaré indagando.

      Saludos.

      Eliminar