miércoles, 18 de mayo de 2016

CENIZO

Mi admiración hacia la República Bolivariana de Venezuela y sus mandatarios, especialmente al tristemente fallecido Hugo Chávez, me obliga a manifestar mi seria preocupación por la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en aquel país. Estoy plenamente convencido de que el Sr. Nicolás Maduro tiene poderosas razones para que el ex-presidente del gobierno español haya sido invitado a mediar entre el equipo de gobierno vigente y la oposición; de lo contrario no se comprende dicha presencia.

El Sr. Rodríguez Zapatero pasará a la historia, según el parecer de analistas mucho más sesudos que yo, por ser el más nefasto (intelectual y carismáticamente hablando) de los mandatarios del Reino desde la mal llamada Transición. Felipe González resultó un mafioso oportunista que dictó los destinos del Reino durante aproximadamente 13 años, si mi memoria no me falla. Su doble nacionalidad española-colombiana y su feudo en ese paradisíaco país, además de los casi 20 millones de € que dispone, son buena prueba de ello. José María Aznar... ¿qué puedo decir de este tipo que no se haya dicho? No vale la pena despilfarrar tiempo y redacción. Rodríguez Zapatero... sombrío, carente de energía, inoperante, cenizo... Marianito Rajoy tres cuartos de lo mismo que su aledaño Aznar, alias "Ansar".

Respeto la proximidad (¿ideológica?, ¿política?, ¿anti-imperialista yanqui?) que pueda existir entre el Sr. Maduro y el ex-presidente Zapatero, pero ¿no son conscientes mis admirados venezolanos de las consecuencias que cualquier consejo, argumento, decisión, etc. del ex-presidente Zapatero acarrearía al proceso de negociación, en el caso de que se tomara en serio alguna de sus palabras? Zapatero es un cenizo integral; aquello que toca, acaba marchito. Sobre su formación intelectual me abstendré de comentar algo; no vale la pena. Del semestre como profesor asociado de Derecho Constitucional... ¿es esto experiencia? ¿Algo más que pudiera añadir a su curriculum vitae antes de ser elegido presidente del Gobierno del Reino? Según mi información, nada más. Ruego me corrija aquel que lo considere oportuno; se lo agradeceré.

No pretendo extenderme más. Simplemente quería dejar constancia de la preocupación que me embargó cuando escuché la noticia. Eso sí, remitir al gobierno venezolano y a su mandatario, que cuenta con toda mi admiración, mis deseos de que continúen resistiendo al invasor yanqui y que, mal que les pese a muchos, sigan procurando -nadie dijo que fuera fácil ni agradable- el bienestar de su pueblo mediante la democracia real, y no la occidental-europea.

Y un último ruego personal, si me permiten tamaña licencia, a saber, camaradas venezolanos: manténganse alejados del cenizo mayor del Reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario